• Revista MT

Limpiando el Alma con el Viento


Limpiando el Alma con el Viento


Cada vez somos mas los entusiastas del motociclismo y la moto se convierte en nuestra fiel compañera, ya sea bobber, chopper, café racer, doble propósito, o veámoslo de otra forma, ya sea para la tierra o para el asfalto, para correr o para pasear.

Los viajes y la moto son el cocktail ideal para la salud mental, aunque después de un viaje largo la mente no vuelve a estar quieta, algo en el cerebro se detona y se activa el chip de viajero. Comienzas a soñar con nuevas fronteras, nuevos caminos y distancias más largas. Entre los extensos viajes comienzan interminables charlas sobre experiencias en el asfalto con aquellos que tienen miles de kilómetros encima y que comulgan con inmensas travesías.

Hagamos la siguiente comparación, una persona que empieza a entrenar box y se quiere medir y curtir con todas las personas que pasan enfrente a él, y un boxeador profesional que conoce el rigor de los puños y el daño que pueden hacer. Generalmente el primero es escandaloso, mientras que el segundos es más tranquilo y prefiere evitar el lado oscuro de los golpes. Lo mismo sucede cuando el destino es lejano, no hay forma de llegar si vamos como locos, propicias el error, la falla mecánica o la ponchadura, en una de esas, llegamos pero al pasar los días, el tiempo y miles de kilómetros, el ritmo de la rodada comienza a tomar cadencia, una velocidad crucero, podemos decir que los astros se alinean y tomamos nuestro propio ritmo natural, esa velocidad con la que viajas cómodo sin ver el velocímetro.


Los primeros días del rally te das cuenta de las cosas extras podías haber dejado en casa, que son innecesarias y sólo ocupan espacio en las alforjas. Breves lecciones del motociclismo indicándonos que pocas cosas necesitamos en la vida y en la moto para estar a gusto deshaciéndonos del lastre innecesario. Podemos hablar de grandes lluvias; pero también de muy buenos momentos llenos de risas en el camino, así que les comparto una que me pone de buenas: hace no mucho tiempo en el rally de resistencia de Custom Rock justo antes de emprender el camino de regreso a casa de Austin a la ciudad de México, la moto hizo un ruido extraño en el motor, se bloquearon las velocidades, logramos llegar el "Pollo" y su servidor a la agencia para arreglar la moto de volada, pero la respuesta no fue la que esperábamos, en la agencia nos dijeron “esto entra en garantía, les vamos a cambiar el motor completo, respondimos: ok, adelante, a que hora la tienen lista, y nos dijeron: en dos semanas, ¿¿¡¡WHAAAT!!?? Imposible, la moto se queda, y luego regresamos por ella, así que tuvimos que regresar dos vatos montados en una moto de Austin hasta México.

Un viaje incomodo pero divertido, tronando muy buenas fotos, no había necesidad de intercomunicadores, una buena cotorreada durante un largo camino” Van a ser muchas las cosas que podremos platicar en este espacio de Moto Turismo. Cada rodada es una aventura, por corta o larga que sea, el riesgo existe en cada momento y debemos concluirlas con bien, en nosotros esta gobernarnos y poder seguir haciendo esto durante el tiempo que Dios nos preste vida.

Así que arrieros somos. . .

Santo, limpiando el alma con el viento.


#Santo #CustomRock #harleydavidson #camino #viajes #experincia #43 #dicvisiónCapital #Anaya

131 vistas
Nosotros 
 

Contacto
 

Solo piensas en: 

- motos - motociclismo - Motocicletas estás en el lugar indicado, escríbenos.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por Dr.T300