• Revista MT

Leny Nungaray, atleta nata y corredora de motos por pasión



Atleta nata, corredora de motos por pasión, este es el perfil de Leny Nungaray. 5to. Lugar 2016 rama femenil en el GP de las Américas (latinoamericano) en Argentina

¿Qué te animó a ser corredora de pista?

Desde muy chica siempre me encantaron las motos, vengo de una familia en donde mi hermano hace Free Style Moto Cross a nivel profesional, mi otro hermano corre motocross expertos, mis tíos hacen enduro y cross, mis primos Harley y motos de pista y otros doble propósito. La pregunta conmigo sería por qué me tardé tanto en entrar a este mundo. A mi padre no le gustan las motos. Y mis hermanos pudieron sortear ese disgusto. Yo lo logré más grande.

Aprendiendo de los hombres

Me encanta correr con hombres el ambiente es súper relajado, son muy pragmáticos, sólo eres su rival en la pista. Siempre están dispuestos a darte tips para que mejores. Sin embargo les cuesta más trabajo admitir que los rebases o ganes siendo mujer, hace que la competencia se ponga aún más difícil. Todos mis compañeros son súper caballerosos y divertidos. Creo que a pesar de ser tan femenina me tratan como un competidor más.

Chicas en Moto

Son las mejores chicas, son sexys, divertidas, llenas de adrenalina, alegres. Somos diferentes, no mejores, pero si diferentes al común denominador, en realidad cualquier chica deportista es una chica muy completa.

Lo que no haría sobre una moto

Viajar como copiloto, por eso manejo la mía.

Qué sí harías en una moto

Aprender sobre mecánica

Anécdota curiosa en moto

Mi primer día en moto me prestaron una moto pequeñita para hacer ochos, nunca lo olvidaré, mi entrenador Jorge Pérez, me alentó a tocar rodilla al grado del llanto. Ese día se me abrieron las puertas del motociclismo.

Viaje ideal en moto

Ir a Alaska en moto o Tierra de Fuego (Ushuaia Argentina).

En el 2014 llevo 3 años corriendo motos.

Tengo una amiga llamada Fernanda García vi que subía fotos al Face con trajes de pista y me comunique con ella me invitó al Proyecto que se hacia en ese año por la marca Bajaj y mi entrenador Jorge Pérez y Chicho Lorenzo, se ofrecieron a enseñarme a manejar desde cero y patrocinarme a mí y a un grupo de 25 chicas aproximadamente. La mayoría ya tenía años en las motos y otras por lo menos un año de experiencia.

Recibí todo el apoyo con el que alguna persona novata pudiera soñar.

A veces es necesario cuidar lo que uno desea pues tarde o temprano se cumple.

Que hace un motociclista hombre que tú no harías?

Tal vez podemos hacer lo mismo. Aunque mi complexión me sería más complicado manejar motos de cilindradas más grandes y pesadas. Sin embargo a pesar de llevar corriendo poco tiempo, me ayudó mucho ser triatleta desde hace 19 años y la bici me dio cierta habilidad.

Planes para el 2017 en el ámbito motoracer?

Este año correré patrocinada una vez más por ITALIKA, quien me da moto, tráiler, gasolina, entrenador, competencias etc. Marca con la que estoy super agradecida y sobre todo con mi entrenador Jorge Pérez quien nunca ha escatimado en enseñarme a ser un piloto en toda la amplitud de la palabra. Correré categoría varonil 300cc, objetivo quedar dentro de los primeros 5 lugares.

Mensaje para gente con inquietud de correr en moto, sean hombres o mujeres inspiración para competir?

Se pueden acercar a la marca Italika a través de la Racing Bike Mexico y tiene bajos costos para correr en la categoría monomarca de la misma.

Inspiracionalmente recomiendo que hagas lo que hagas siempre da lo mejor, así siempre tendrás la satisfacción de haberlo dado todo y jamás te decepcionarás.

A parte de ser mujer piloto en que otras áreas profesionales te desempeñas?

Soy abogada y coach de Triatlon, empresaria desde hace 14 años ytriatleta desde hace 19 años.

Tienes motoclub?

No

Sugerencia a motociclistas?

Siempre usa casco no importa si vas a tres cuadras y me entristece ver a chicas en la parte trasera de la moto sin casco y el conductor si lleva casco.

Haces Turismo en moto?

No, en Febrero empezare es algo que me encantará estoy segura.

Destino Favorito en moto?

Todavía no tengo

#LenyNungaray #Itálika #moto #atleta #corredora #profesional #Mujer

47 vistas
Nosotros 
 

Contacto
 

Solo piensas en: 

- motos - motociclismo - Motocicletas estás en el lugar indicado, escríbenos.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por Dr.T300