• Revista MT

Con más cojones que muchos hombres


Hoy hablaremos de mujeres y motociclismo, pero no en la línea más choteada y popular como; una mujer con poca ropa arriba de una moto que nada tiene de real. Mujer y máquina están más cerca de lo que much@s suponen, para lograr apreciar esta simbiosis usaremos la fotografía documental.

La fotografía documental aunque puede entrar en cualquier acto, lo tomaremos en el sentido estricto que es una evidencia en relación a la realidad, desde sus inicios la fotografía a cumplido con este rol, y no pretende llegar al fotoperiodismo. Esta categoría está motivada por un sentimiento de identificación, la toma de cierta postura y por el interés que posee el fotógrafo, le podemos llamar también fotografía testimonial.

Con el paso del tiempo ha quedado registro suficiente sobre las mujeres que han usado la motocicleta desde el principio de la creación de la máquina, ya sea en carreras, como medio de transporte y recreativo. Erradicar la idea de que la motocicleta es un tema de hombres, al igual que todos los prejuicios que se tiene hacia el género, temo decirles que es tarea inicialmente, masculina. Así pues, los dejo con una breve lista e imágenes a de mujeres en la historia del motociclismo.

1915 - Avis y Effie Hotchkiss, de New York a San Francisco y de regreso.

1916 - Augusta y Adeline Van Buren, de New York a Los Ángeles.

1924 - Fay Taylor, conocida como “The Queen of the Speedway” o “Dirt track Queen”, su mismo apodo lo dice todo.

1927 - Bessie Strinfield, primera mujer negra en conducir una motocicleta, además dio la vuelta en solitario en 8 ocasiones a los EE.UU.

1929 - Nancy y Betty Debenham, ademas que montaba cada una su motocicleta tenían una columna en la publicación “Cars and Motor-Cycles”.

1935 - Theresa Wallach y Florence Blenkiron, primeras mujeres en cruzar África en una moto.

1940 - Dorothy Robinson, primera mujer en ganar un nacional de la AMA, y creó “Motor Maids Of America” el primer MC femenino.

2013 - Lissette González y Paulina Mendoza, desde la Ciudad de México hasta “LA tierra de Fuego” y de regreso.

2014 - Laia Sanz, primera mujer en ganar una etapa en un raid de motos en el Rally de Merzouga

2016 - Iliana Egea, sola hasta Alaska desde México y de regreso, también ha hecho varios rallies entre ellos “De sol a sol”.

2011a 2015 - Alicia Sornosa, primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto.

2015 - Citlali Rodriguez García recorrió desde Monterrey hasta La Patagonia.

Estas son algunas de las mujeres, por mencionar algunas, con logros que muchos motociclistas jamás han soñado realizar, y la frase “calladita se ve más bonita”, aplica hoy en día a varios con mucho blof.

Actualmente vemos, con agrado, que las mujeres ganan terreno y seguirá creciendo el número de chicas riders, porque. . . ¿quién quiere perderse la sensación tan única que nos brinda viajar en moto? Nos leemos en el siguiente número. ¡Buen camino!

#mujeres #riders #Salvador #Colín #cojones #hombres #historia

41 vistas
Nosotros 
 

Contacto
 

Solo piensas en: 

- motos - motociclismo - Motocicletas estás en el lugar indicado, escríbenos.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por Dr.T300