• Revista MT

Nota de la Editora No.2


MOTOCICLISTA: Curioso que una práctica, cuyo artefacto tuvo sus orígenes desde 1885, y que se relaciona a la masculinidad y rudeza, establezca su vocablo en femenino. Una actividad consolidada en la independencia y la hermandad de hombres, en su mayoría, nos permite observar que actualmente, existen cada vez más mujeres gozando del “privilegio” de la libertad al sentir el viento en la cara, y el indescriptible coqueteo a la hora del torque.

En la sociedad mexicana, la mujer ha representado, años atrás, la figura inferior, dependiente del hombre, sujeta a su bolsillo, a ocupar la silla de la secretaria, sin derechos ni privilegios recreativos porque el hogar la demanda, sin permiso a su cuerpo e incluso catalogada como una ciudadana de segunda. Actualmente, vemos mujeres en puestos relevantes e impensables. Lo mismo con tareas no creadas para una dama en un inicio como; los pies en los pedales eligiendo un destino, con o sin compañía. Pero momento. . . si eres de los o las que denominan a algunas mujeres como luchonas o guerreras, NO SIGAS LEYENDO, éstos suelen ser adjetivos placebo. Nuestras riders son mujeres AUDACES, LIBRES y DECIDIDAS, no cargan a cuestas, dosis de martirio al ser “aguerridas”.

Avis y Effiee Hotchkiss (madre e hija), se presumen como las primeras aventureras en 1915 ¿Se lo debemos a ellas? ¿O a Fay Taylor? primera corredora profesional ¿o que tal a Dorothy Robinson? que posteriormente se abrió paso en un mundo de apremiante testosterona. O a Andrea Echegoyen, quien ilustra nuestra portada, a Violetta que escribe para MT o a Lorena, Ada, Leny o a Paty que, entre otras, engalanan estas páginas.

Te lo debemos a ti. Si eres mujer y conduces una moto eligiendo tu destino, nos representas a todas en el camino, como parte de una comunidad sui géneris. Si decides ser acompañante

viajera, haces la diferencia en el recorrido, ya que participas en miles de anécdotas. Y si eres hombre, en ti está que cada mujer que se acerque a esta hermandad, a la cual perteneces con tanto orgullo, la integres, ya que suele ser tan inquieta, decidida, hambrienta de kilómetros y tan frágil como tú, ante las vicisitudes de las carreteras o las selvas de concreto. Bienvenid@s a esta segunda edición de Moto Turismo, hecha por y para motociclistas, en donde encontrarás belleza pura en destinos sugeridos, en las máquinas de las que te hablaremos, en las plumas que escriben para ti y en ellas, las riders que nos cuentan las andanzas con sus motos. Adelante pues, muchos kilómetros y mejores destinos. . .

#LorenaGaral #Moto #motociclistaprofesional #Mujeres

Nosotros 
 

Contacto
 

Solo piensas en: 

- motos - motociclismo - Motocicletas estás en el lugar indicado, escríbenos.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por Dr.T300