• Revista MT

AcaMoto 2017 Una oda a todas las malas prácticas dentro del motociclismo.


Falta de experiencia, nulo conocimiento y responsabilidad a cerca de lo que implica el manejar una motocicleta, velocidad, drogas, alcohol, robo de motocicletas, impunidad y muchos otros excesos son los que cada año promueve el Gobierno del Estado de Guerrero y los organizadores del famosísimo Aca Moto.

Cifras oficiales del evento de este año dicen que solamente dos muertos y más de 23 herdidos en la realización de este evento. Sin duda un “evento” que mucho se aleja de lo que representa realmente el estilo de vida rider y de motociclismo en México.


¿Cómo surge el Aca Moto?

Es un festival de motocicleta que comenzó en 1992, cuando Televisa organizaba el AcaFest. Ese año se realizó una noche temática de Harley-Davidson en el Hard Rock Café. De ahí sus orígenes.

Dentro de su página de facebook se describen como:

“COMUNIDAD BIKER QUE SE REUNE AÑO CON AÑO EN EL EVENTO REALIZADO EN ACAPULCO GUERRERO, DONDE LA UNICA FINALIDAD ES SUMAR AMISTADES”


A nuestra opinión; así como la de distintos medios y comunidad motera de México, podemos decir que el Aca Moto siempre se ha caracterizado por salirse de control debido a los disturbios violentos, saqueos en tiendas y accidentes. Mas que “sumar amistades” el Aca Moto se ha convertido en una excusa para delinquir y faltar al respeto a la ley, a las mujeres y a los visitantes del Puerto de Acapulco.

Un evento que esperamos sea suspendido debido a la nula organización, graves accidentes y promoción de una imagen del motociclismo en méxico que no corresponde a lo que realmente es…

Sin meternos mucho al tema político espramos que el gobierno del estado de Guerrero se ponga las pilas y destine esos recursos a causas de mayor impacto y beneficio para la sociedad de Acapulco, en lugar de estar creando por varios años ya, un espacio para el robo de motocicletas, drogas alcohol y muertes además de completa impunidad.


#AcaMoto #mujeresriders #motos #Acapulco #accidente #caída #Motociclista #Motos #motociclismo

1,965 vistas
Nosotros 
 

Contacto
 

Solo piensas en: 

- motos - motociclismo - Motocicletas estás en el lugar indicado, escríbenos.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por Dr.T300