• Revista MT

A Guatemala: con escalas y retorno


Si ya quieres rodar fuera de México pero aún no sabes el destino, considera Guatemala. Ideal para cruzar fronteras y bellamente turístico. La ruta se puede hacer en una semana, pero mi consejo es que sea en dos, ya que hay muchos lugares que vale la pena conocer. Comencé en el Caribe mexicano, lo que puede sumar algunos días extras si decides, como yo, recorrer algunas playas de esta zona y la Laguna de los Siete Colores, en Bacalar, donde inicia esta historia.

Desde este punto, la mejor vía para llegar a Guatemala es cruzando Belice, lo que si bien suma una frontera más y un gasto extra por entrar a un nuevo país, vale la pena conocer. Descubrí que es distinto al resto de Latinoamérica, con gente amigable y dispuesta a ayudar.


Cruzar Belice sólo te tomará 250 km y si sales del país en menos de 24 horas, te ahorras el impuesto de salida: 20 USD. Mi recomendación es que al menos pares una noche y disfrutes con calma de la gente y su comida. Te sugiero San Ignacio, muy cerca de la frontera con Guatemala, con buena infraestructura turística; al día siguiente puedes realizar una ruta off road en la reserva forestal Mountain Pine Ridge. Te encantarán las cavernas, cascadas, piscinas naturales y si quieres puedes llegar hasta las ruinas mayas de El Caracol, que son las más importantes de este país.

Para Guatemala te recomiendo entrar por la ruta 13 en dirección a la Isla de Flores, ubicada en el Lago Petén Itza, que es un perfecto punto de descanso si quieres visitar las ruinas de Tikal, que quedan a 68 km, o hacer cualquier otro tour para conocer los atractivos de Petén.


Al partir de Flores lo mejor es tomar la ruta 5 en dirección a Lanquín, distante a sólo 250 km, ruta que tomará por lo menos 6 horas, ya que es una ruta con muchos baches. En la mitad del camino debes tomar un ferry y la parte final tiene muchas curvas, además de 10 km de terracería que harán un poco más lento tu andar, pero será un buen ritmo para disfrutar del bosque tropical en medio de los cerros.

Ya en Lanquín te puedes hospedar o decidir hacer 10 km más de terracería para llegar hasta el Monumento Natural de Semuc Champey, un bello enclave natural donde sí o sí es bueno detenerse por un día completo para relajarse y disfrutar de las pozas del Río Cahabon, que son, sin lugar a dudas, una de las bellezas naturales más importantes de Centroamérica.

Al salir de Lanquín la ruta debería continuar a Antigua, si es que tienes tiempo y deseos de conocer esta ciudad colonial rodeada por los volcanes de Agua, de Fuego y Acatenango, y que fue capital de la República por gran parte de la colonia y que hoy por hoy es el principal destino turístico de Guatemala.

#Guatemala #Motociclismodeviaje #KLR #Belice #aventura #Viaje

Nosotros 
 

Contacto
 

Solo piensas en: 

- motos - motociclismo - Motocicletas estás en el lugar indicado, escríbenos.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por Dr.T300