• Revista MT

Puebleando Off-Road


Lo bueno del Moto Turismo Off road, es que la diversión comienza con un trayecto complejo desde el inicio. En estos casos, el destino puede ser lo de menos para el viajante, pero para las comunidades, los turistas generan derramas económicas importantes.

A 70 km de la CDMX, rumbo a Pachuca, inicia la ruta off road con un camino de tierra de fácil acceso. Este camino serrano del estado de Hidalgo tiene diversas bifurcaciones, por lo que puede ser fácil perderse al no tener una ruta trazada. En el trayecto encontramos cercas cerradas que parecían obstruir el camino, las pudimos cruzar, pero hay que dejarlas cerradas nuevamente.


Hay tramos complicados por el paso estrecho del ganado y con mucha piedra suelta, que sólo permite espacio para las llantas de la moto. Una vez cruzado este espacio, a unos 5 km, una pendiente pronunciada de casi 30°, la temperatura ahí es demás menos 35°C, factores que pueden pasar factura en cansancio y deshidratación, ¡¡a recuperarse en la sombra y a rodar!!

Tras el descanso y a varios kilómetros está la primera parada, el poblado de Meztitlàn. Ahí nos esperaba una buena comida y reabastecimiento de agua, que tuvieron que esperar un poco ya que la ponchadura de llanta de mi moto se interpuso en nuestros tiempos.

Con el corazón gozoso y después de repostear gasolina, continuamos la travesía. Cruzamos las cañadas rumbo a Tolantongo, en este tramo se encuentran maravillosas vistas ya que atraviesa en lo más alto de la cañada.

Debo resaltar que la falta de lluvia en la zona produce que los caminos hacia a Nicolás Flores sean secos, lo cual favorece el levantamiento de tierra y por ende, la visibilidad y ritmo se reducen. Por mucho, un tramo divertido entre caminos sinuosos.


Al final de 380 km y casi 13 horas, llegamos a Nicolás Flores, nos ganamos unas caguamas heladas y una cena casera en los alrededores del Centro, por ahí buscamos alojamiento en las casa que los pobladores rentan a los fuereños.

El municipio de Nicolás Flores, forma parte de la cadena montañosa conocida como Sierra Madre Oriental, llamado Sierra Gorda. Uno de sus atractivos es el Santuario de la Ferrería en la comunidad de Itatlaxco, el atractivo natural de la cañada, así como las ruinas de lo que fue una mina fundidora en la época de la colonia.

Costo aproximado: Caseta 25. Gas 400. Alojamiento 200. Comidas 200. Caguamas 500.

Recomendaciones: Agua, herramienta y mapa.


#Motos #Viaje #Hidalgo #Pueblos #offroad #MotoTurismo #Motociclismodeviaje #NicolásFlores #ArmandoSegobia

32 vistas
Nosotros 
 

Contacto
 

Solo piensas en: 

- motos - motociclismo - Motocicletas estás en el lugar indicado, escríbenos.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por Dr.T300