• Revista MT

Hecho en 2 ruedas...hecho en México


Pata Salada, así llaman a los nacidos en Mazatlán, Sinaloa (por aquello de los pies llenos de sal, por la arena de mar). De sus 15 años de experiencia como rider, los últimos 6 ha practicado en el motociclismo de resistencia en México y Estados Unidos.

Recorrió los 32 estados de la república mexicana en 6 días y 16 horas, arriba de una Ducati Multistrada 1200 cc. En cuyo viaje acumuló 6000 millas, corriendo al menos 1000 diarias.

Entre los logros de este viaje, unió 2 de los poblados más retirados de la República Mexicana (Cabo San Lucas/Cancún), rodando poco menos de 4 días. Asimismo, se trasladó entre 2 fronteras con marcada distancia (Tijuana/Chetumal) en 2 días y 16 horas.

12 diferentes rally's de motociclismo de resistencia de al menos 1000 millas (1600 km) en menos de 24 horas sobre carreteras asfaltadas, siguiendo rutas previamente diseñadas y que cubren en su mayoría varios estados.

Rally de 3000 millas (4800 km) en menos de 72 horas (3 días). Y Rally extremo de 1500 millas (2400 km) en menos de 24 horas en USA.

En 2016 realizó el BUTT LITE RALLY con sede en Denver, en la Súper Tenere 1200cc, patrocinado por Yamaha México. Primer piloto Mexicano en participar en este nivel y formato.

Felipe Alfonso Salman Valdez. Controlador de tránsito aéreo en el Centro de Control Mazatlán. Presidente del Moto club Pata Salada de Mazatlán, Sinaloa. Miembro del Grupo de rodadores de resistencia y de alto kilometraje The Asphalt Rats Endurance Motorcycling México (AREM) con 39 años de edad y está hecho en México, hecho en dos ruedas. . .

LA SIGUIENTE HAZAÑA

Por su desempeño en el Butt Lite Rally ha sido invitado a participar en el Iron Butt Rally 2017. Descubre porqué lo llaman “El mundial del Motociclismo de Resistencia”

#FelipeSalman #Rally #IronButt #Buttliterally #resistencia #hechoen2ruedas #hechoenMéxico #Tenere #Yamaha #Motociclismodeviaje

Nosotros 
 

Contacto
 

Solo piensas en: 

- motos - motociclismo - Motocicletas estás en el lugar indicado, escríbenos.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por Dr.T300