• Revista MT

Aprilia RSV4 TECNOLOGÍA DESARROLLADA EN MOTOGP


La Aprilia RSV4 tiene una historia singular, deportiva y victoriosa, jamás vista para un solo modelo en la categoría de motos derivadas de fábrica. Del 2009 a la fecha, esta extraordinaria V4 italiana ha obtenido siete títulos mundiales en el campeonato World Superbike, rematando con los títulos de Motociclista y Fabricante de la COPA FIM Superstock 1000 en la temporada 2015. Esta es una trayectoria deportiva extraordinaria que se deriva del liderazgo tecnológico del modelo de fábrica, constantemente reconfirmada con sus múltiples triunfos en pruebas comparativas organizadas por las revistas de motociclismo más prestigiadas.

Aprilia Racing - la plataforma de desarrollo, innovación y experimentación del Grupo Piaggio - lanzó su programa “Factory Works” el año pasado para que la misma tecnología desarrollada para la moto campeona mundial esté disponible para cualquiera que desee competir en campeonatos de motos derivadas de fábrica o para aquellos que simplemente desean contar con una RSV4 con desempeño optimizado para su uso en la pista. El programa incluye la realización de motos RSV4 “Factory Works” desarrolladas de acuerdo con los estándares de los campeonatos Superstock y Superbike en los diferentes países, con diversos niveles de modificación de chasis, electrónica y motor. En 2017, este extraordinario proyecto alcanza un nuevo máximo, introduciendo una versión aún más potente de la RSV4 llamada FW-GP, equipada con el V4 con un diámetro de cilindros de 81 mm y control neumático de válvulas, configuración similar a la que utilizó Aprilia oficialmente para competir en el campeonato mundial MotoGP 2015. Aprilia Racing es, entonces, la primera en poner a disposición del público toda la tecnología desarrollada en MotoGP, acompañada de una gama completa de servicios exclusivos de pre-venta, venta y post-venta, que no solamente buscan que la experiencia sea verdaderamente única e irrepetible, sino que permiten al cliente aprovechar al máximo las ventajas de la RSV4 FW-GP.

Romano Albesiano, el Director Técnico de Aprilia Racing, comenta sobre esta nueva y extraordinaria iniciativa: “Aprilia Racing siempre ha competido en los campeonatos de velocidad más selectos, como el MotoGP, para adquirir experiencia y desarrollar tecnologías que también podamos aplicar al producto de fábrica. La RSV4 es el mejor ejemplo de la estrecha colaboración entre el mundo deportivo y la producción. Con el programa Factory Works, Aprilia Racing ofrece algo más, algo realmente único - la oportunidad de poseer una verdadera moto de carreras. Están disponibles diferentes niveles de sofisticación: inicia con una RSV4 optimizada para pista, pasando por la versión SSTK (exactamente igual a la moto que dominó la Copa FIM Superstock 1000 2015, hasta una verdadera Supermoto. Para el 2017 decidimos empujar aún más, poniendo a disposición una configuración de la RSV4 extrema, equipada con un motor que cuenta con control neumático de tiempo de válvula. Con la FW-GP Aprilia Racing ofrece a sus clientes no solo la tecnología desarrollada en MotoGP sino también un tratamiento especial en términos de información, soporte y ajuste de la moto antes, durante y después de su compra, tal como tienen los pilotos de Aprilia Racing, para permitirles aprovechar al máximo el potencial de esta excepcional moto.”

#ApriliaRSV4 #Aprilia #MotoGP #Tecnología #Racing #FIM #FactoryWorks

Nosotros 
 

Contacto
 

Solo piensas en: 

- motos - motociclismo - Motocicletas estás en el lugar indicado, escríbenos.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por Dr.T300