• Revista MT

Consejos esenciales para nuevos riders



Montar y ser dueño de una motocicleta no es como tener un auto. Así hablemos de conducción o mantenimiento, hay muchos aspectos más que considerar.

A continuación se encuentran nuestros consejos esenciales, que no debemos olvidar como motociclistas.

1.- Llantas:

Las llantas realmente son importantes. Las motocicletas son naturalmente inestables, y si lo pensamos muy fríamente las llantas son dos pequeños círculos de goma que hacen posible la estabilidad de cualquier motocicleta.

Verifica siempre la presión de las llantas, los patrones de desgaste y la profundidad de la banda de rodada al menos una vez a la semana. Compra llantas apropiadas para tu moto, estilo de conducción y condiciones climáticas, y no solo busques la opción más económica. Obtén la mejor calidad y la llanta más actualizada que puedas, nunca escatimes en este punto.

2.- Sé bueno con tu aceite

Revisa tu aceite regularmente - cada 800 km. Un motor 125cc con una capacidad de un litro puede quemarlo todo en 1600 km. si se utiliza con un estilo de manejo agresivo, y las motocicletas antiguas de mayor kilometraje tienden a consumir más. Siempre ten a la mano un suministro de la misma marca o grado de aceite para las recargas, y consulta un manual sobre cómo verificar el aceite correctamente.

3.- Ser bueno en el arranque

Las motocicletas son más potentes que los autos, por lo que necesitan un poco de tiempo de calentamiento.

4.- No hay sustituto para la correcta conducción

No hay sustituto para el control. El que tu motocicleta traiga la mejor tecnología como , el Quickshifter, el ABS, el control de tracción etc... ninguno sirve para arreglar la mala conducción.

Los sistemas ABS y de control de tracción son sofisticados en la actualidad, pero funcionarán aún mejor si eres más suave y más considerado con el control del acelerador y los frenos: Ojo, la entrada abrupta a un camino o una curva obliga a la motocicleta a controlarla.

4.- Conoce tu motocicleta y a las personas

Si crees que algo no funciona con tu moto, obtén la ayuda adecuada para asegurarte de que así sea. Escucha a las personas adecuadas, ya que internet ha dado voz a todos. No aceptes la opinión de otra persona a menos que pueda probar su experiencia. Los especialistas pasan años perfeccionando sus habilidades e investigando: asegúrate de estar escuchando a las personas adecuadas.

#manejo #Motociclismo #Motociclismodeviaje #consejos #tips

Nosotros 
 

Contacto
 

Solo piensas en: 

- motos - motociclismo - Motocicletas estás en el lugar indicado, escríbenos.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por Dr.T300