• Revista MT

Moto Guzzi Bobber V9



Estuvimos en compañía de esta gran creación de nuestros amigos de Moto Guzzi, una gran italiana con un motor poderoso y al mismo tiempo sutil para disfrutar del camino, ya sea en caminos bien asfaltados y también por qué no decirlo en caminos en malas condiciones.

Antes de contarles nuestra experiencia los pondremos en contexto a los que tienen poco conocimiento a cerca del concepto bobber; acá les daremos una breve explicación.

"A la vez que se desarrollaron las motos Custom, principalmente después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados comprobaron que las motos europeas eran más ligeras y rápidas que las americanas, también apareció el movimiento Bobber.

De la misma forma, procede del vocablo inglés “to bob” que vuelve a poder traducirse como “cortar”. Buscando motos más ligeras y ágiles, eliminaban todo lo que no era necesario como los guardabarros, asiento trasero, defensas, faros, etc. En el caso de las Bobber, destacan por sus neumáticos anchos con perfiles muy generosos y de diámetros muy similares montados sobre sus rines. El depósito mantiene también un tamaño relativamente pequeño y suelen ser de un solo asiento con el fin de liberar peso en el subchasis. El manillar suele ser relativamente plano y corto."


Ya en contexto podemos decirles que que sin duda esta motocicleta cuenta con un diseño que rompe esquemas, además de innovador y agradable a la vista, no está peleado con la practicidad y la simplicidad (menos es más) así lo demuestra la capacidad de carga de combustible con un tanque que se llena con unos largos y duraderos19 litros, si es que la usas en la ciudad, además de remarcar una buena autonomía en viajes relativamente cortos. Si consideramos que en promedio el tanque de gas de una moto ocila entre los 13 lits.

De manejo agradable y la vez agresivo esta Bobber V9 nos sacó muy buenas sonrisas al momento de hacer rebases en carretera y salidas intempestivas para librar a uno que otro animal del volante en esta jungla de asfalto jaja. Esta hermosa italiana contiene 3 elementos clave que sin duda comprueban que Moto Guzzi viene por todas las canicas. 55 HP de potencia, 46 Lb-pie de torque y 199 kg de peso hacen de la bobber una motocicleta única en su ramo debido a su gran potencia, maniobrabilidad y hermoso diseño; sin olvidar su gran motor V-Twin de 6 velocidades y cardán. Una motocicleta que no por verse "simple" se excluye de tecnología en sus componentes. Esta italiana contiene 2 tipos de manejo con sistema de tracción asistida MGCT (Moto Guzzi Control de Tracción) y sistemas de freno brembo así como un evolucionado sistema de ABS de dos canales.

Una motocicleta que pudimos notar que arrancó varios suspiros, y que nos dejó sorprendidos de lo bien que responde y curvea en climas agradables y también por qué no decirlo en carreteras mojadas. Diseño italiano, tecnología de punta y una moto con mucho estilo que representa la esencia bobber.

#MotoGuzzi #Bobber #V9Bobber

Nosotros 
 

Contacto
 

Solo piensas en: 

- motos - motociclismo - Motocicletas estás en el lugar indicado, escríbenos.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por Dr.T300