• Revista MT

Conociendo a Fuel Motorcycles y a su Fuel Baja V65


En días anteriores tuvimos la oportunidad de conocer a los amigos de Fuel Motorcycles; sin mayor preámbulo les dejamos algo de la plática que tuvimos con estos grandes builders y grandes motociclistas.


• Cuéntanos un poco sobre ti, tu historia con las motocicletas y tu taller.

Fuel Motorcycles comenzó en 2012, ¡muchas motos se han llevado a cabo allí, transformando los sueños en bocetos y haciéndolo realidad! Empezamos a hacer nuestras propias motocicletas para ir al Scram África y luego empezamos a construir otras porque la gente se interesó en lo que hicimos. • ¿Cuál es la marca, modelo y año de la moto?

Fuel Baja V65: Guzzi V65 TT (Tutto Terreno) desde 1986


• ¿Por qué se construyó esta moto? (Proyecto del cliente, promoción de la empresa, personal, etc.)

Construido para ir a Scram Africa en 2016, un viaje de aventura a Marruecos con 2.500 km de arenas, montañas, ríos secos y el desierto. • ¿Cuál fue el concepto de diseño y qué influenció la construcción? Influenciado por Baja 1000, (una carrera en Baja California famosa por su dureza), y motocicletas Paris-Dakar


• ¿Qué trabajo personalizado se hizo a la motocicleta? - La parte delantera original fue cambiada por una Honda Dominator para mejorar la suspensión y las prestaciones de frenado. - Los amortiguadores traseros también se cambiaron por los clásicos choques de motocross Betor con un viaje de suspensión más largo - Delante construimos un soporte para los faros gemelos que viene de un Suzuki GSX-R750 88 para una mejor iluminación en las etapas nocturnas en el desierto de Marruecos. - El asiento fue diseñado para la comodidad en etapas largas. - El depósito proviene de una Triumph Bonneville T120 de los años 70 con una capacidad de 16lt que tuvo que modificarse para adaptarse al marco Guzzi. - Se montaron unos neumáticos mixtos Heidenau K60 que son perfectos para asfalto y fuera de carretera. - La moto se comportó maravillosamente en las dunas del sur de Marruecos con su 21 rueda delantera, su peso ligero y buen recorrido de suspensión.

• ¿Cómo clasificarías esta motocicleta? (Cafe racer, street tracker, scrambler, mocoso, bobber, streetfighter, restomod, etc.)

cómo definir esta motocicleta? Es una mezcla de todos y con su doble luz frontal nos recuerda que esas motos estaban montando la Baja 1000

• ¿Hubo algo hecho durante esta construcción de la que te sientas particularmente orgulloso?

Transformar esta moto en una moto multipropósito, con comodidad y también práctica.


Instagram: @FuelMotorcycles Fotógrafo: @Jordicortespie

#FuelMotorcycles #BajaV65 #FuelBajaV65

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