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‘Green Wasp’ Ossa Tracker de Fuel Motorcycles


Fuel Motorcycles hace ropa para motociclista con dulce inspiración retro. Si tienes una custom tracker, scrambler o una moto "vinduro" hay algo con lo que podrás hacerte un hito en Fuel. Además de producir algunas de las chamarras, de las más bonitas que he visto en los últimos años, también incursionan en la construcción de motos, y déjenme decirles que estos señores hacen un buen trabajo.

Así Ossa 1971 Pioneer 250 apodado "La Avispa Verde" o Green Wasp. Ahora, si no has oído hablar de Ossa, no hay nada de qué avergonzarse. Lo más probable es que no te encuentres en los ensayos clásicos, motocross o ancianos con huesos rotos y largas barbas. Para el registro, Ossa produjo todo tipo de motocicletas desde la década de 1920 hasta principios de los 80. Hicieron algunas motocicletas de carretera, motocicletas de bajo presupuesto, pero eran más famosas por sus motos fuera de carretera. En los gloriosos días de motocross y antes de que los japoneses entraran y frenaran a los fabricantes europeos, Ossa disfrutó del éxito internacional con su línea de máquinas de enduro. Eran confiables. Eran sencillas. y fueron malditamente rápidos.

Por lo tanto, no es de extrañar que para el próximo proyecto, el equipo de Fuel Motorcycles no tuviera que mirar más allá de un Ossa de rango libre y de origen local. El Pioneer 250 de 2 tiempos fue muy popular en los años 70 en Europa y América y tenía una reputación como un poco ganador y los amigos de Fuel querían que esta costumbre fuera competitiva y atractiva, y que la moto debiera debutar en el evento dirt track "El Rollo" como parte del festival francés "Wheels & Waves". “La idea principal era hacer que una motocicleta fuera lo más simple posible, con solo los elementos esenciales necesarios para correr”.

Nuestra inspiración fueron las viejas dirt tracks Triumph de la década de 1970 ”, dice Karles Vives, director del taller Fuel. “La idea principal era hacer que una motocicleta fuera lo más simple posible, con solo los elementos esenciales necesarios para correr”. Así que lo primero que hizo el equipo de Fuel fue conseguir un tanque de combustible de fibra de vidrio Triumph Trackmaster, así como un asiento individual retro y un guardabarros trasero de metal. Para ajustar esto a la Avispa Verde, Karles y el equipo tuvieron que modificar la parte trasera del bastidor auxiliar para garantizar un ajuste perfecto, esencial para darle a la moto una apariencia de "semi-stock".

Debajo de todo eso las cosas se ponen un poco más complicadas. En la parte delantera se adaptaron las horquillas dobles de 41 mm de un Kawasaki ruedas de 19 ”en ambos extremos, con el aro delantero atado a un conjunto de disco y cubo Beta 80 modificado, conectado a un cilindro maestro de un Ducati. En la parte trasera, el conjunto de cubo y freno también se toma de una Beta 80, con los neumáticos de pista de tierra Mitas en ambos extremos. Un amortiguador trasero YSS mantiene el back-end bajo control. Finalmente, la moto se lanzó a una magnífica capa de pintura flake de chile verde, ejecutada por los maestros de pintura locales, los Bip Bip Boys, para completar una motocicleta que es muy atractiva

¿Y cómo te fue en El Rollo? Bueno, el equipo logró que la moto llegara a la final. "Estuvimos increíblemente felices con el rendimiento", dice Karles.


Fuel Motorcycles nos muestra cómo se puede hacer con un sentido de gracia, estilo y simplicidad de una manera que no pueden manejar muchos talleres. No podemos esperar a ver qué producirán próximamente...

#FuelMotorcycles #Ossa #Custom #Scramblres #DirtTrack #Kustomlife

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