• Revista MT

Las hermanas Van Buren, mujeres pioneras sobre dos ruedas


El viaje de las hermanas Van Buren


En 1916 las hermanas Van Buren viajaron de costa a costa de Estados Unidos sobre sendas Indian, siendo las primeras mujeres en coronar el Pike's Peak en un vehículo motorizado.

Salieron el 4 de julio de 1916 de la bahía de Sheepshead en Brooklyn (Nueva York) para continuar camino hacia Buffalo, Akron, Chicago y Omaha. La primera parte del viaje no entrañó demasiadas dificultades ya que muchas carreteras se encontraban en buen estado y había lugares suficientes para pasar la noche.

Lo duro vendría después, cuanto les tocó afrontar las Montañas Rocosas por carreteras que no se les podía llamar ni eso. Curiosamente las dificultades no las desanimaron y cuando estaban en los alrededores de Denver (Colorado), se desviaron para ascender al Pike’s Peak y convertirse así en las primeras mujeres en ascender a la cima de esta montaña sobre un vehículo motorizado. ¡Menuda azaña!

A partir de aquí el viaje se complicó enormemente (ni mapas ni carreteras), hasta el punto de que sus motos acabaron completamente atrapadas en el barro y tuvieron que ir caminando a la ciudad más cercana para pedir ayuda a un grupo de mineros que les ayudase a sacar sendas Indian.

No fue el único momento complicado que pasaron ya que el lodo dio paso a la arena y el desierto y en las proximidades de Salt Lake City se desviaron del rumbo y acabaron las existencias de agua. Por suerte se encontraron con otros mineros que les dieron agua y pudieron seguir su camino en dirección a Reno.

Ya en Reno el viaje continuó sin mayores incidencias hasta Los Ángeles, donde llegaron el 8 de septiembre, poco más de dos meses después de haber salido. Curiosamente un año antes, Erwin George “Cannon Ball” Baker hizo el recorrido en sentido contrario creando así una de las carreras más famosas del mundo, La Cannnonball.

A pesar de haber recorrido según los historiadores, más de 8.000 kilómetros, tanto a Augusta como a Adeline Van Buren les quedó ganas de más y por ello siguieron hasta Tijuana, en México, donde el año anterior había tenido lugar la Exposición Panamá-California.

Como curiosidad, hace 2 años cien mujeres realizaron The Sisters’ Centennial Motorcycle Ride, un viaje conmemorando el realizado por las hermanas Van Buren siendo lo más fieles al recorrido original, saliendo de Nueva York y llegando veinte días después a San Francisco.

Tras haber completado el viaje, ambas hermanas intentaron convertirse en mensajeras motorizadas para el ejército americano, pero su solicitud fue denegada. Adeline siguió con su carrera de educadora y más tarde, consiguió el título de derecho mientras que Augusta se convirtió en piloto y se unió a la Organización Ninety-Nines de mujeres piloto, de quien sería Amelia Earhart presidenta tras fundarse en 1929.

#HermanasVanDuren #riders

Nosotros 
 

Contacto
 

Solo piensas en: 

- motos - motociclismo - Motocicletas estás en el lugar indicado, escríbenos.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por Dr.T300